viernes, 6 de abril de 2012

Dibujantes y estilo de dibujo

Ray Moore, primer dibujante del cómic, tenia un estilo oscuro y con muchas sombras, ademas de un dibujo muy humano del fantasma, hasta que su dibujo, cambio en 1940, en que se convirtió mas claro, menos detalles y con un fantasma muy musculoso.











Wilson McCoy, tomo el revelo de Moore, al quedar como encargado, su dibujo estaba cargado de ingenuidad y sencillez aunque, prestaba mucha atención a los detalles y usaba referencias fotográficas.












                       Sy Barry, dibujante durante 33 años del fantasma, durante su época como dibujante, el fantasma se volvió actual, y gozo de aceptación mundial vendiendo millones de periódicos al rededor del mundo, su dibujo fue uno de los mejores que jamas tuvo the phantom.
















Paul Ryan, el actual dibujante del fantasma, fue elegido como reemplazo de George Olesen, al retirarse.




















Graham Nolan, Uno de los mejores dibujantes del fantasma junto con Barry, su estilo era fresco y nuevo, sus colores intensos y  diferentes.




Eduardo Barreto, el uruguayo se planteaba como el nuevo dibujante del fantasma, su estilo era uno de los mejores que nunca vio el fantasma, era fresco, su distribución de las tiras era novedosa y los dibujo buenísimos.


Terry Beatty, el actual dibujante de los domingos, siguió la linea de innovación de la distribuirnos de cada tira, como Barreto, le dio un toco misterioso y novedoso, con un estilo manga, y cartoon, al fantasma y a la tira.

No hay comentarios :

Publicar un comentario